MINAGRI entrega maquinaria a 8 organizaciones agrarias


Votación: 365 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 Mar 2016


Promoviendo una inversión por más de 5 millones de soles, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) ha entregado insumos estratégicos, maquinaria y tecnología agrícola en favor de 8 organizaciones agrarias de la región Puno con la finalidad de fortalecer las cadenas productivas de leche, quinua, café y crianza de ganado vacuno de engorde.

Para consolidar dicha producción, el MINAGRI a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS) ha confinanciado más de 3 millones de soles del monto total de inversión en la ejecución de 8 planes de negocio.

Esto ha permitido la adquisición de mini establos para ganado vacuno de engorde y lechero, motofumigadoras, motoguadañas, motocargas, tractores, surcadoras, moto lineal, rastra, camiones de 4 toneladas, balanzas electrónicas, entre otros.

Con esta inversión se está mejorando la calidad de vida de 374 familias de productores agrarios y pecuarios ubicados en los distritos de Juli, Ilave, Arapa, Azángaro y San Pedro de Putina Punco, de las cuales 34 se dedican a la crianza de ganado vacuno de engorde, 147 al cultivo de la quinua, 68 a la producción de leche y derivados, mientras que 125 a la del café.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!