Exigen aprobación para restaurar templo Santa Catalina Juliaca


Votación: 348 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Mar 2016

Exigen aprobación para restaurar templo Santa Catalina Juliaca
Exigen aprobación para restaurar templo Santa Catalina Juliaca

Con la finalidad de concretar el anhelado proyecto de restauración del templo matriz de Santa Catalina, el arquitecto restaurador, Freddy Escobar Zamalloa, junto al párroco del referido templo, Reynaldo Gamarra Denos, solicitaron que el municipio apruebe los expedientes para iniciar los trabajos.

“Estamos cumpliendo con entregar expedientes por parte de la parroquia, que una vez aprobados nos permitirán hacer el proyecto definitivo, el expediente técnico a nivel de gestión de obra, que en gran parte ya está porque fue presentado el otro año como adelanto”, dijo el especialista.

Detalló que se podría aprobar los estudios la próxima semana, para poder buscar el presupuesto para la ejecución de los trabajos de restauración, cuya inversión asciende a más de 6 millones de soles, y consideró que representa la fase histórica religiosa de Juliaca.

Sostuvo que el proceso se torna un tanto largo porque se viene cumpliendo con las normas, que indican que primero se debe contar con los estudios de pre inversión (PIP), para poder realizar una intervención del gobierno local y regional, por lo que esperan un resultado favorable.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!