Gobierno Regional Puno y ONGs sostienen primera reunión


Votación: 476 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Mar 2016


Una primera reunión de trabajo se cumplió ayer entre la Subgerencia de Inversión Pública y CTI del Gobierno Regional Puno y los Organismos No Gubernamentales – ONGs con el propósito de articular acciones de manera conjunta con el Estado en favor de las poblaciones más vulnerables de la región Puno.

En su intervención, Carol Reynoso Torres, Coordinadora Regional de Global Humanitaria en Puno, presentó el marco estratégico, programático y proyectos en ejecución de Global Humanitaria, resaltando la importancia de la articulación directa con el Gobierno Regional Puno y otras ONGs para lograr un mayor impacto en favor de las poblaciones más vulnerables de Puno.

”Nuestra experiencia es promover y apoyar a poblaciones de escasos recursos económicos en temas productivos, salud, educación, atención a la infancia, fortalecimiento de capacidades en madres y padres combatiendo a la desnutrición y la anemia en distritos focalizados de las provincias de Puno, Lampa y San Antonio de Putina”, dijo Reynoso.

En otro momento, Ana María Vanini, Jefa Zonal Puno de DEVIDA, sostuvo que como organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, en Puno se viene desarrollando actividades en la provincia de Sandia (Inambari, Putina Punco y San Juan del Oro) y en el presente año en Carabaya (Ayapata y San Gabán).

Por su parte, Rubén Cervantes Mansilla, Gerente Regional de Desarrollo Social resaltó que las puertas del Gobierno Regional Puno están abiertas para trabajar de la mano con todas las entidades cooperantes, por el desarrollo sostenido de Puno.

Por su parte, Juan Francisco Paredes, responsable de Cooperación Técnica Internacional del Gobierno Regional Puno, señaló que la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, la Subgerencia de Inversión Pública y CTI tiene como objetivo principal, fortalecer las acciones y actividades con potencial de articulación interinstitucional.

Ello con el desarrollo de proyectos con financiamiento de ONGs y las perspectivas de desarrollo regional en el marco del Plan de Desarrollo Regional Concertado PDRC al 2021. “Este es el inicio de otras reuniones de concertación con las ONGs”; aseguró el funcionario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!