Juliaca: UANCV aperturó año académico 2016


Votación: 286 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Mar 2016

Juliaca: UANCV aperturó año académico 2016
Juliaca: UANCV aperturó año académico 2016

En las instalaciones del Paraninfo Universitario, la UANCV realizó ayer la apertura del año académico 2016, actividad que fue presidida por Víctor Julio Huamán Meza, rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), y con la presencia también de autoridades, docentes y estudiantes.

“La UANCV responde a los retos que impone esta nueva etapa de transformación educativa, se está preparando los requisitos para obtener el licenciamiento. Superaremos las 8 condiciones de calidad y 55 indicadores que establece la SUNEDU y así obtener el licenciamiento que la ley estipula”, dijo Huamán Meza.

La UANCV, publicó el cronograma académico, iniciándose el semestre el 21 de marzo, y con ello, se ha iniciado el reto de la transformación educativa en la institución, consistente en llevar adelante el proceso de licenciamiento, cuyo carácter es obligatorio para todas las universidades del Perú, siendo regulado por la SUNEDU.

Este proceso ya se inició satisfactoriamente con todos los integrantes de la Universidad Andina a fin de acreditar para que se cumplan los criterios básicos de calidad establecidos en la nueva Ley Universitaria y el modelo regulador.

Asimismo, se reafirmó el compromiso de seguir creciendo a nivel del sistema académico y el sistema administrativo, con el único objetivo de rebasar los estándares de la calidad educativa de la institución en diversos aspectos de gestión.

Estos consisten en la acreditación Internacional de la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Galicia – España (AGSUG), convenios interinstitucionales de intercambio y movilidad estudiantil, la implementación de más infraestructura, laboratorios, bibliotecas especializadas, entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!