Decomisan pescados malogrados en operativo por Semana Santa en Juliaca


Votación: 288 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Mar 2016


La Municipalidad de San Román, a través de la Subgerencia de Control Sanitario, viene desarrollando una serie de operativos en los diferentes mercados, con el fin de evitar la venta de productos hidrobiológicos en mal estado, los mismos que no cumplen con los estándares de calidad por Semana Santa.

El encargado de la Subgerencia de Control Sanitario, Marcelo Tula Enríquez, manifestó que el operativo se inició del martes, notificándose a los comerciantes de pescados de los diversos mercados quienes incumplieron el pedido y ayer se les decomisó sus productos.

Con los operativos se busca proteger la salud del público, considerando que los productos hidrobiológicos tienen alta demanda por estas fiestas de semana santa. De este operativo participaron dos fiscales, trabajadores de control sanitario y policías municipales.

Las autoridades recorrieron los mercados de Pedro Vilcapaza, Manco Cápac, 8 de noviembre, Santa Bárbara y el mercado Las Mercedes, los mismos que fueron notificados y recibieron capacitaciones y pese a ello, algunos comerciantes continuaban infringiendo las normas de salubridad.

En dicho operativo se logró incautar productos en mal estado, los mismos que no están permitidos su comercialización, además de productos en mal estado, durante el operativo algunos de los comerciantes trataron de poner resistencia.

Finalmente, el encargado de la Subgerencia de Control Sanitario advirtió que se continuará con estos operativos por semana santa ya que hasta el momento se viene haciéndose cumplir el principio de autoridad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!