Conforman junta vecinal en la comunidad de Chimpa Jaran


Votación: 144 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Mar 2016


En la comunidad Chimpa Jaran en Juliaca se conformó una junta vecinal, esto a decisión de los comuneros, quienes exigieron conformar una junta vecinal para evitar la inseguridad, pues se encuentran en una zona urbana donde falta la presencia policial.

La conformación se realizó en la escuela Chimpa Jaran de la misma comunidad, con la participación masiva de comuneros interesados en la seguridad del vecindario. Antes de juramentar, los vecinos recibieron capacitación en materia de seguridad ciudadana, violencia familiar, arresto ciudadano y uso e interpretación del silbato.

La conformación y juramentación estuvo a cargo del promotor de Participación Ciudadana de la comisaría Santa Bárbara, SOT1 Edgar Álvarez y el SOT1 Héctor Peralta, en coordinación con la Oficina de Juntas Vecinales de la Municipalidad Provincial de San Román a cargo de Benilda Norma Jihuallanca Ccoa.

Tras juramentar, la Municipalidad Provincial de San Román a través de la coordinadora de juntas vecinales se entregó casacas y equipo celular a la coordinadora zonal de la reciente junta vecinal conformada en la comunidad de Chimpa Jaran.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!