Casos de aborto crecen alarmantemente en Melgar


Votación: 304 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 31 Mar 2016


Corina Neyra, encargada del área de obstetricia del hospital San Juan de Dios de Ayaviri (Melgar), reveló que en el 2015 se dio un crecimiento alarmante de casos de aborto, los cuales fueron provocados o espontáneos y llegaron en estado crítico al centro de salud.

“Durante todo el año acudieron mujeres de entre 16 a 35 años de edad, en condiciones deplorables, y alcanzaron 104 casos de abortos, de los cuales 4 fueron transferidos a Puno y Juliaca, debido a que en este centro no contamos con Unidad de Cuidados Intensivos”, preciso Neyra.

Dijo también que la mayor cantidad de casos se registraron en el distrito de Nuñoa. En tal contexto, la profesional exigió mayor atención del Ministerio Público para intervenir lugares clandestinos de prácticas inducidas de abortos, sabiendo que en el Perú el aborto no está legalizado y es considerado un delito.

Del mismo modo, denunció que en Ayaviri algunas farmacias están vendiendo medicamentos que provocan el aborto, poniendo en riesgo la vida de las pacientes. Así las cosas, pidió también la intervención de la fiscalía de prevención del delito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!