PELT emprenderá trabajos en distrito de Umachiri


Votación: 435 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 31 Mar 2016


Con la finalidad de ampliar la frontera agrícola y pecuaria, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT) inició los estudios de pre inversión del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de Sistema de Riego Katawi, Ccotamamani y Phusuma”, en el distrito de Umachiri (Melgar).

El Director Ejecutivo del PELT, Aresio Castillo Mamani, anunció que los estudios de este proyecto de riego financiará el Fondo Mi Riego del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Detalló que los estudios técnicos comprenden trabajos en campo y gabinete, se hará el levantamiento de los datos que tengan que ver con Topografía, Geología y Geotecnia, Agrosocioeconomía, Hidrología, Agrología, Planeamiento Hidraúlico y Diseño de Sistema de Riego.

Finalmente, sostuvo que con este importante proyecto de riego, se pretende incorporar alrededor de dos 500 hectáreas bajo riego; asimismo, mencionó que en la cuenca Ramis se han identificado 28 lugares estratégicos para represar las aguas de la lluvia y manantiales.

El presidente de la Junta de Usuarios del distrito de riego Ramis, Mario Corimanya Carbajal, y el alcalde del distrito de Umachiri, Tomas Valeriano Chalco, agradecieron este emprendimiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!