JEE de Puno excluyó a fujimorista Kesia Sánchez por entrega de dádivas


Votación: 472 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Apr 2016


El Jurado Electoral Especial de Puno a través de la resolución Nro. 07-2016, en su parte resolutiva, dispuso excluir de las elecciones generales 2016 a la candidata al Congreso con el Nro. 3 de Fuerza Popular, Kesia Sofía Sánchez Larico por la entrega de dádivas en los carnavales de Juliaca.

“Declarar FUNDADA la solicitud de exclusión interpuesta por los ciudadanos Samuel Hacho Quenaya y Julio Ignacio Zevallos Aragón en contra de la candidata al Congreso, Kesia Sofía Sánchez Larico, de la Organización Política “Fuerza Popular” por haber transgredido la prohibición contenida en el artículo 42° de la Ley de Organizaciones Políticas”, señala el documento.

Cabe precisar que, la aspirante congresal el 10 de febrero de 2016 entregó una dádiva a los organizadores del concurso Pinquillo de Oro en Juliaca, lo cual ya se hizo público a través de un video. La ahora excandidata todavía tiene la opción de apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones para su reincorporación.

Finalmente, el ente electoral declaró infundado el pedido de exclusión de Kesia Sofía por haber regalado camisetas a un club deportivo, esto por no existir pruebas fehacientes que demuestren el obsequio dado por la aspirante congresal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!