Formalización pretendería exterminar pequeña minería


Votación: 376 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Apr 2016


El representante de los mineros de las zonas mineras de la Rinconada y Lunar de Oro, en el proceso de formalización, Edwin Ajahuana Mayta, señaló que las actuales normas de la minería son burocráticas, y que el Gobierno Central busca claramente exterminar a los pequeños mineros.

“Hay varios factores que hacen inviable llegar a este proceso de formalización, implantado por este gobierno, para que avance un trámite en una instancia, lamentablemente se tiene que pagar, todo el paquete legislativo es para exterminar al pequeño minero”, expresó el directivo.

En torno a las últimas incautaciones de dinamita de contrabando en localidades como Rinconada y Lunar de Oro, distrito de Ananea en la provincia de Putina, Ajahuana Mayta responsabilizó al Estado por las trabas burocráticas para el uso legal de los explosivos en la minería en Puno.

Aseveró que luego del largo trámite ante la SUCAMEC y el Comando Conjunto de las Fuerzas armadas, los operadores mineros solo pueden obtener una vigencia de cuatro semanas, a parte del trámite comercial, lo cual perjudica la labor del sector minero en las referidas zonas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!