Mafia buscaría desprestigiar labor del Ministerio Público


Votación: 429 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Apr 2016


El fiscal especializado en crimen organizado del Distrito Fiscal de Puno, Midwiss Antonio Flores, organizó una rueda de prensa para responder a las informaciones que daban cuenta de la desaparición de un video probatorio en el proceso que se sigue a la mafia de tramitadores de brevetes de la Dirección de Circulación Terrestre de Puno.

El magistrado señaló que las intenciones de magnificar este hecho, que no es real, hace pensar que pretenden mellar la imagen del Ministerio Público y la labor que viene desarrollando en este caso. “Definitivamente, ustedes pueden percibir la propia forma de magnificar este hecho”, señaló.

“Han querido hacer aparecer que el video era un medio de prueba fundamental, ahí se entiende que están tratando de descalificar la investigación”, señaló el fiscal, absteniéndose de citar nombres de los abogados de los imputados que están detrás de ello.

“En este proceso se está siguiendo con todos los cánones legales, garantizando el principio de legalidad y nuestra labor siempre va a estar sumada a contradicciones, es lógico que va a haber personas a quienes no les va a gustar nuestros resultados”, agregó.

En ese sentido, señaló emprenderá acciones legales contra las personas que quieren mellar su imagen como magistrado. “Vamos a evaluar y tomaremos las medidas adecuadas”, sentenció.

Por último, aclaró que el 01 de abril tenían la finalidad de realizar una diligencia de visualización de un DVD y, en ese marco, tuvieron que trasladar todos los documentos y medios probatorios a la oficina de Imagen, donde descubrieron que el DVD no se encontraba en el sobre de papel, pues este se había deteriorado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!