Pese a video, nadie pide exclusión de Moisés Mamani


Votación: 371 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Apr 2016


Le tienen miedo. Pese a la difusión de un video que compromete seriamente al candidato al Congreso por el partido político Fuerza Popular, Moisés Mamani, a quien se ve entregando trofeos y un sobre que presuntamente contiene dinero, nadie se atreve a solicitar su exclusión.

En las imágenes, que datan del 14 de febrero, fecha en la que se desarrolló el concurso de danzas con trajes de luces y autóctonos “Señor de Amarguras”, realizado en el distrito de Caracoto, con motivo de las fiestas carnavalescas de Juliaca, se observa al candidato haciendo entrega pública de trofeos, así como de un sobre cerrado al alcalde de esa localidad.

Sin embargo, a la fecha, conforme se puede verificar en el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ningún ciudadano se ha atrevido a solicitar la exclusión del referido aspirante al Parlamento Peruano.

Solo se puede verificar la resolución Nro. 08-2016, que autoriza la anotación marginal solicitada por el personero de dicho partido político, donde se incorpora datos a la hoja de vida del candidato Moisés Mamani Colquehuanca, respecto a sus estudios secundarios y superiores.

No obstante, tampoco se sabe si el área de fiscalización del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, ha iniciado de oficio un proceso de exclusión, pues tampoco consta algún documento que lo pruebe así en el portal web.

VERSIÓN DE ALCALDE

El propio alcalde del distrito de Caracoto, Hipólito Lupe Quispe, confirmó que el candidato al Congreso de la República entregó trofeos para los ganadores del concurso de danzas; con ello, lógicamente, peligra su candidatura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!