Juliaca: UNAJ continúa en crecimiento en 2016


Votación: 434 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Apr 2016


En ceremonia del inicio del año académico 2016-I, autoridades de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) presentaron dos modernos buses que serán de utilidad para el estudiantado e investigadores, demostrando así que esta casa superior continúa en crecimiento.

“Hace 9 años nace la UNAJ, gracias al impulso y decisión de una legión de hombres y mujeres visionarios, que sin tener capacidad decisoria se embarcaron en un proyecto de inconmensurables proporciones, con el apoyo de todo un pueblo”, dijo el presidente encargado de la Comisión Organizadora, Edwin Catacora Vidangos.

A su vez exhortó a los estudiantes a asumir nuevos retos en el presente año, y recordó que el objetivo principal de la UNAJ es formar mejores profesionales competitivos, acorde al avance de la ciencia y tecnología, capaces de solucionar los problemas de la región y del país.

En su discurso también dio la bienvenida a los 200 ingresantes a las escuelas profesionales de Ingeniería Ambiental y Forestal, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería Textil y de Confecciones, Ingenierías en Industrias Alimentarias, y Gestión Pública y Desarrollo Social.

“Nuestra función fundamental es generar conocimiento para el cambio de nuestra sociedad, hoy Juliaca tiene esta universidad nacional, que está creciendo cada vez más, que se está consolidando en el ámbito académico y de infraestructura”, dijo la autoridad universitaria.

En presencia de estudiantes, catedráticos y servidores administrativos, se procedió a la bendición de los dos vehículos, pago a la madre tierra, y al padrinazgo con chombas y champagnes de los regidores del municipio de San Román, Elías Arturo Apaza Mamani y Abraham Contreras Vargas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!