Pobladores de San Antón piden más personal en posta


Votación: 264 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Apr 2016


Ante los constantes accidentes que se presentan en el distrito de San Antón (Azángaro), los pobladores encabezados por sus dirigentes y autoridades, se trasladaron ayer hasta el hospital Carlos Cornejo Roselló de Azángaro para dialogar con representantes de salud sobre la falta de personal.

El alcalde de San Antón, Moisés Morocco Mamani, manifestó que los ciudadanos le obligaron a asistir al diálogo, esto por la falta de un médico, pues el otro está residentado, falta asistente social, obstetras y chofer, debido a que casi todos están destacados en el hospital de Azángaro y el técnico enfermero destacado a José Domingo Choquehuanca.

Hace días, en el sector Villacayo Quilca, kilómetro 112 de la carretera Interoceánica se despistó y volcó una combi RENAULT de placa V7V-953, y para la atención faltó personal profesional, por ello los pobladores quieren la devolución de estos servidores en salud, destacó la autoridad edil.

En tanto, Héctor Efraín Vilca Condori, director de la REDESS Azángaro, dijo -tras la reunión con los moradores de esa zona- que se acordó convocar a un cotejo de expedientes para cuatro profesionales para que ocupen este cargo por un mes. Los pobladores quieren que eso sea permanente. (José Huahuacondori)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!