Darán capacitación técnica a jóvenes cafetaleros en Putina Punco


Votación: 486 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Apr 2016


Ante las principales autoridades del distrito de San Pedro de Putina Punco (Sandia), y productores locales, se lanzó el programa de profesionalización técnica para jóvenes de cooperativas cafetaleras, promovida por la Junta Nacional del Café (JNC), en el local de la Cooperativa Unión Azata.

La JNC, con apoyo de la Unión Europea, en alianza con la ONG Progetto Mondo MLAL, Fortalecer, Soluciones Prácticas e INPET, implementan el proyecto “Café Correcto”, para promover la seguridad social en familias cafetaleras, y la inclusión de jóvenes en las mismas.

El alcalde distrital de Putina Punco, Yony Yujra Cañazaca, junto al representante del Progetto, Ricardo Sudatti, lanzaron el programa, que beneficiará a jóvenes de las cooperativas como Charuyo, San Jorge, San Ignacio y Unión Azata afiliadas a la Central CECOVASA, entre otros.

El programa ofrece acreditación de capacidades y competencias; promoción de innovaciones dentro de las cooperativas, que se iniciarán el próximo 16 de abril, con cursos de inspector técnico y extensionista de café, accediendo a programas de acreditación formal locales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!