Candidatos congresales del Frente Amplio discrepan


Votación: 325 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Apr 2016


A pesar de la buena acogida que tuvo en Juliaca la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, las discrepancias entre sus candidatos al Congreso por Puno se evidenciaron en las diferencias en la organización de su llegada y ataques entre sus respectivas portátiles.

Por un lado, los colaboradores de Alberto Quintanilla, líder del PDR, parte de la alianza del Frente Amplio, en la víspera de la llegada de Mendoza, prepararon una conferencia de prensa, la cual fue desestimada por los seguidores de Oracio Pacori, candidato cercano a Marco Arana, sembrando incertidumbre.

Incluso se tuvo que realizar una reunión de emergencia entre Verónika Mendoza, Marco Arana, el coordinador regional, y los candidatos Alberto Quintanilla, Oracio Pacori, Brígida Curo, Eldilberto Curro y Rosa Mendoza, a quienes prácticamente se les exigió mantener la calma y unidad.

“Hemos tomado un acuerdo con la compañera Verónika y el compañero Marco Arana, para que evitemos agredirnos entre los candidatos, nos hemos comprometido en que ninguna barra va agredir a la otra, demos una imagen de unidad”, expresó Quintanilla.

Luego del incidente, antes de partir a Ilave y Puno para cumplir con los mítines de cierre, Verónika Mendoza señaló que en la recta final llegó a la región Puno para dar a conocer la propuesta del Frente Amplio, que plantea la recuperación de la soberanía de los recursos del país.

A su vez, indicó que una de las prioridades de su propuesta de gobierno es priorizar la inversión al sector agropecuario, mediante el programa nacional “Agro Apoyo”, que comprende capacitación, asistencia técnica, proyectos de riego, y promoción de la asociatividad para 750 mil familias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!