Antauta rechaza diálogo con MINSUR


Votación: 350 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Apr 2016


Una delegación del Gobierno Central, compuesta por funcionarios de la PCM y el MEM, se acercaron ayer al distrito de Antauta (Melgar) para reunirse con el alcalde de la localidad, Marco Soto, y dirigentes locales, en una nueva tentativa por establecer un espacio de diálogo entre estos y la empresa MINSUR.

El Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, José Ávila Herrera, declaró que el gobierno, reconociendo la situación existente, invitó a la empresa, al alcalde y a los dirigentes a una reunión para hoy en Juliaca.

El propósito era instalar una mesa de desarrollo con rango de Ley y establecer compromisos sociales por parte del Ejecutivo y la empresa en beneficio de Antauta. En tal sentido, dijo: “comprometida la voluntad del Estado, no tiene sentido mantener el bloqueo de vías”, por ello, exhortó a suspender las medidas de fuerza.

Sin embargo, el alcalde y los dirigentes rechazaron la invitación y manifestaron que mantendrán su posición hasta que MINSUR acepte sus demandas. El vicepresidente del Comité de Gestión de Convenio Marco, Lucio Barrionuevo, declaró que “no participarán en ningún espacio de diálogo hasta que haya una respuesta favorable de la empresa”.

CONFUSIÓN

Según diversas informaciones, pobladores de Antauta han conminado a los dirigentes y al alcalde a acceder al diálogo con MINSUR y levantar el paro que perjudica a los comercios y los centros educativos locales.

Los reclamos son airados y se han producido algunos altercados, pues se acusa a los dirigentes de intransigencia, de perseguir intereses propios, de coacción a pobladores para que se sumen a los piquetes y de estar llevando al distrito a una situación que puede degenerar en una grave crisis.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!