Rinden homenaje con poesía a Pedro Vilcapaza en Azángaro


Votación: 443 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Apr 2016


En homenaje a los 234 años de la inmolación del general campesino Pedro Vilcapaza Alarcón, ayer se desarrolló el I Concurso de declamación poética, con el lema “todas las voces por Vilcapaza”, organizado por radio Azángaro, al frontis de la misma emisora, con participación de los estudiantes de diferentes colegios.

Santiago Choquehuanca Rivera, gerente de la empresa radial, dio a conocer que participaron tres alumnos de nivel inicial, doce escolares de nivel primario y trece estudiantes del nivel secundario, y que un estudiante representó a cada institución educativa de toda la provincia.

Los participantes llegaron desde diversos distritos, quienes demostraron su talento con escenas dramáticas acerca del descuartizamiento del general campesino Pedro Vilcapaza Alarcón, dado un 8 de Abril de 1782, como parte de la gesta emancipadora.

Cabe señalar que, al culminar esta actividad, el organizador alcanzó un premio a los ganadores, consistente en sobres cerrados y equipos de celular, los mismos que fueron aportados por las personalidades más notables de la ciudad de Azángaro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!