Nuevamente suspenden audiencia contra Aduviri


Votación: 390 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Apr 2016


La inasistencia de abogados ocasionó nuevamente la suspensión de la audiencia de control de acusación en contra del expresidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de la región Puno, Walter Aduviri Calizaya, y de los 19 dirigentes implicados en el “aymarazo”.

La diligencia judicial ha sido suspendida para el 13 de abril del 2016, tal como lo ha programado el juez preventivo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Puno, Youl Riveros Salazar.

La suspensión se debió a la inasistencia de dos abogados defensores, entre ellos, Martín Ticona, abogado de Walter Aduviri Calizaya, quienes recibieron la imposición de una multa ascendente a una Unidad de Referencia Procesal (URP), que significa el pago de 330 soles.

El incidente que marcó la audiencia fue que uno de los acusados, Patricio Illacutipa, fue retirado de la sala judicial por portar un sombrero, quien a su vez denunció discriminación y maltrato por parte del juez.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!