Realizan desfile cívico en homenaje a Pedro Vilcapaza


Votación: 333 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Apr 2016


La población azangarina, junto a estudiantes de los diferentes niveles de educación, rindieron homenaje a los 234 años de la inmolación del general campesino Pedro Vilcapaza Alarcón, con distintas actividades, entre ellos, el desfile cívico escolar y patriótico que se llevó ayer en la avenida Los Próceres.

En misa Te Deum, desarrollada por el párroco Salvador Apaza Flores, encomendó muchas bendiciones a los fieles y recomendó trabajar en forma unánime con las autoridades, dejando de lado el tinte político por la salud de la Tierra Prócer. A la misa asistieron autoridades y población.

En sesión solemne, el alcalde de Azángaro, Isidro Solórzano Pinaya, dijo trabajar por la provincia, en la cual, a fin de año, tiene proyectado un paquete de obras por entregar a la población que beneficien a más de un poblador de zona, sin dejar de lado al sector rural, que es el primer beneficiado.

Víctor Humpiri Ruiz, presidente organizador del evento, manifestó que es bueno recordar que un ocho de abril de 1782 fue cruelmente decapitado, luego de las sucesivas acciones contra los opresores españoles, el gran héroe, que cayó en las manos de los realistas y que fue ajusticiado en plena plaza pública de la Tierra Prócer.

Dijo que por ello se realiza esta actividad del desfile, con participación de los estudiantes de los diferentes niveles de educación; entre tanto, agradeció a los visitantes que estuvieron en la actividad desde tierras lejanas como la reciente creación del colegio Pedro Vilcapaza de Machacmarca de la provincia de Melgar.

La frase que dice: “Azangarinos, por este sol que nos alumbra aprended a morir como yo”, retumba en los miles de estudiantes, quienes se presentaron en este acto con disfraces típicos de la zona hechos de bayeta de lana de oveja, que nadie tuvo vergüenza de vestir públicamente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!