DEVIDA beneficia a más de 3 mil habitantes con ejecución de obras viales en Alto Inambari – Sandia


Votación: 291 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Apr 2016


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), transfirió un presupuesto superior a los novecientos mil soles a la municipalidad distrital de Alto Inambari en Puno a fin de ejecutar dos importantes obras viales en la zona.

El proyecto comprende el mantenimiento y mejoramiento del servicio de transitabilidad de 2 obras viales, entre las localidades de Moyobamba y Cruz Pata, además del mantenimiento del camino vecinal tramo Palmera a Alto Chotabamba del mencionado distrito.

El objetivo de esta inversión, es dinamizar el transporte de los agricultores y de sus productos como café, plátano y cítricos hacia los centros de acopio y mercados de consumo local, regional y nacional con mejores accesos que permitirán acortar las distancias, beneficiando a más de 3 mil habitantes.

Durante la ejecución de la obra se rehabilitarán 17.4 kilómetros de caminos vecinales, donde más de 500 familias se beneficiarán con el desarrollo socioeconómico, generando interconexión y comunicación entre los caseríos, con la reducción de tiempo y costo en el transporte, impulsando una economía lícita y sostenible.

Además, el proyecto incluye el trazo, replanteo y afirmado de la carretera con material de cantera, la construcción de cunetas, alcantarillas y badenes de concreto, así como la señalización, mitigación ambiental y finalmente el fortalecimiento organizacional, involucrando a los comités participativos en la ejecución de la obra.

Cabe destacar, que el presupuesto que DEVIDA transfirió a la Municipalidad Distrital de Alto Inambari es de un total de S/. 955,165.00 soles.

La Ing. Ana María Vanini Laura, Jefa Zonal en Puno, resaltó la intervención de DEVIDA en beneficio de los agricultores cafetaleros y la contribución de la institución a los ingresos económicos, mejorando la calidad de vida de las familias en la zona.

A la ceremonia de inicio de la obra, asistieron autoridades ediles, tenientes gobernadores, presidentes de comunidades y líderes comunales; quienes agradecieron a DEVIDA por financiar más obras en beneficio de las familias del Valle Inambari.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!