2 mil 250 soles es la multa por infringir “ley seca”


Votación: 248 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Apr 2016


A un día de las elecciones, muchos tienen interrogantes sobre las garantías del proceso electoral, así como de las prohibiciones y restricciones, como la denominada “ley seca”, ya que los ciudadanos que infrinjan la misma serán sancionados con una multa de 2 mil 250 soles.

Según el artículo 351 de la Ley Orgánica de Elecciones, desde las 08:00 horas del 9 de abril hasta las 08:00 horas del 11 de abril no es permitido el expendio de bebidas alcohólicas de ninguna clase y se cierran los establecimientos dedicados exclusivamente a dicho expendio.

Asimismo, para el cumplimiento de las restricciones los fiscalizadores del JNE, Policía Nacional y Ministerio Público de las zonas donde se instalen mesas de votación, efectuarán operativos conjuntos con intervención, quienes verificarán la suspensión de la propaganda política en las 24 horas previas.

Entre los principales temas a fiscalizar durante las elecciones están las prohibiciones de la entrega de dinero o dádivas, no portar armas, el expendio de bebidas alcohólicas (ley seca), no tomar fotos al voto, no realizar espectáculos, y no se podrán detener a electores ni miembros de mesa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!