Policía Nacional tras los pasos de tres exalcaldes prófugos


Votación: 352 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Apr 2016


El jefe de la región policial de Puno, Edison Salas Zúñiga, señaló que no han logrado sus objetivos con la captura del exalcalde de la provincia de San Román, David Mamani Paricahua, acusado por delitos de corrupción.

En ese marco, dijo que hay exalcaldes de diversas municipalidades de la región que tienen orden de captura, a quienes ya los están buscando en medio de un operativo policial especializado que conlleve a la ubicación y captura de las exautoridades políticas.

No quiso precisar a qué alcaldes vienen haciendo seguimiento especial para detenerlos, “nosotros estamos coadyuvando en el trabajo de la fiscalía para evitar que los exalcaldes puedan responder a la justicia”, señaló.

Además, dijo que viene trabajando por recuperar la confianza de la población en la entidad policial, “Queremos lograr que la gente pueda confiar en la policía en cuanto a temas de gestión pública”, señaló.

Pidió a la población ayudar en identificar a las exautoridades que se encuentran prófugos de la justicia y de esa forma enviarlos a la justicia y respondan por haber cometido delitos de corrupción en la administración de los bienes estatales”, expresó.

Como se recuerda, el jefe de la región policial de Puno, el 22 de febrero del 2016, lideró la captura del exalcalde de Juliaca David Mamani Paricahua, implicado en el escándaloso caso de la compra de las cámaras de videovigilancia sobrevalorada en más de un millón de soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!