Tres personas mueren carbonizadas tras explosión de balón de gas en Moho

FUGA DE GAS INICIO INCENDIO Y EXPLOSIÓN QUE AFECTÓ A DOS VIVIENDAS EN EL CENTRO POBLADO DE JIPATA DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE MOHO.


Votación: 238 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Apr 2016


Trágico saldo de tres fallecidos dejó una fuerte explosión de un balón de gas al interior de una vivienda ubicada en el sector de Tintiliza, perteneciente al Centro Poblado de jipata, en el distrito y provincia de Moho, asimismo otras 2 viviendas resultaron afectadas generando conmoción en la población.


Aparentemente una fuga en un balón de gas originó el siniestro, cuando los tres integrantes de familia Coaquira, preparaban sus alimentos durante la madrugada de hoy, y debido a la fuerte presión del gas, el fuego avanzó rápidamente para luego generan la violenta explosión.

Las personas que prácticamente murieron calcinadas fueron identificadas como Alejandro Néstor Coaquira Apaza (60) y dos mujeres, luz Delia Coaquira Coaquira (30), y Sofía Coaquira Coaquira (20), ambas madres de familia, que dejan a 3 menores en orfandad, una de 7 años, otra de 10 años y una menor de tan solo 8 meses.

Solo los menores pudieron salvarse del desastre, y luego de seis horas llegaron, el Fiscal mixto de Moho, Edwin Huachalla Pilco, junto al médico Aurelio Hinojosa Ruelas del centro de salud de la localidad, así como el personal policial, quienes procedieron con el levantamiento de los cuerpos carbonizados y su respectivo traslado.

La explosión generó una onda expansiva que destruyó las ventanas de las casas aledañas, mientras que las paredes de la vivienda de la familia Coaquira, quedaron seriamente afectadas, ya que están a punto de desplomarse, mientras que el interior, víveres, prendas de vestir quedaron completamente destruidos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!