Candidatos violaron normas de propaganda electoral


Votación: 385 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 11 Apr 2016


El fin justifica los medios. Al parecer esta fue la moraleja de algunos candidatos congresales por la región Puno, quienes no dejaron de hacer campaña política hasta en la jornada electoral, desacatando de esta forma algunas prohibiciones electorales.

Es así que ayer, en horas del comienzo de la jornada electoral, al promediar a la 01:00 am, se descubrió a un total de siete ciudadanos que pegaban propaganda electoral en las paredes ubicadas por la avenida Don Bosco, promocionando al candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea.

Las personas intervenidas fueron identificadas como Miguel Mendoza Mayta (25), Elisa Condori Cari (23), Marco Germán Ramos Zapana (38), Sandro Ancacho Limachi (24), Edy Choquemamani Tevez (36), Rodolfo Iberos Quispe (34), y Edwin Huanca Ramos (25).

Los intervenidos llevaban baldes y afiches para hacer propaganda; sin embargo, la policía los detuvo, conduciéndolos después a la comisaría policial, donde pasaron por el control de identidad y las investigaciones del caso.

Asimismo, ayer en la mañana, en las cercanías de los locales de votación apareció propaganda adherida en las paredes y en los postes de energía eléctrica, lo que violó la disposición de que no puede haber propaganda a 100 metros de cualquier local de votación.

Estos mismos hechos se registraron en diversas provincias y distritos de la región Puno, donde los fiscalizadores del Jurado Electoral Especial de Puno y los efectivos de la policía nacional tuvieron que proceder a retirarlos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!