Walter Aduviri se quedaría sin partido político


Votación: 263 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Apr 2016


Al 91.74% del reporte de los resultados de las elecciones por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el partido político Democracia Directa, que en Puno tiene como líder al excandidato al Gobierno Regional, Walter Aduviri Calizaya, alcanza el 4.9% de votos válidos.

Como se sabe, los partidos políticos que no pasen la valla electoral del 5%, pierden su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE); algo que le está pasando factura al partido que lidera en esta campaña, a nivel nacional, el recluido Gregorio Santos Guerrero.

Sin embargo, dicho partido jugó un papel preponderante en la región Puno, pues en esta última elección logró el respaldo mayoritario de la población, siendo la segunda organización política más votada, luego del Frente Amplio, que es liderado por Verónika Mendoza.

Este hecho hace que el líder aymara, Walter Aduviri, no se pueda proyectar con mayor claridad a la presidencia del Gobierno Regional de Puno en el año 2018.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!