Oracio Pacori: “Los jóvenes tenemos derecho a tener participación política”


Votación: 416 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Apr 2016


Luego de ubicarse como uno de los cinco representantes de la región Puno ante el Congreso, y respondiendo a los cuestionamientos que lo consideran como un desconocido en la política, Oracio Pacori Mamani sostuvo que es momento que los jóvenes participen de la política.

“Los jóvenes, las nuevas generaciones también tenemos derecho a participar y, en función a ese derecho, a tener cierto protagonismo; creemos que nosotros no venimos de participar en varios procesos electorales, esta es la primera oportunidad”, dijo el virtual congresista.

Tras agradecer el respaldo que obtuvo en el proceso electoral, al ubicarse como el segundo más votado en el Frente Amplio, sostuvo que en su trabajo en el parlamento en Lima, priorizará el diálogo con los diversos sectores para contar con el protagonismo que requieren los congresistas.

La votación considerable que hasta el momento otorga al Frente Amplio tres congresistas representantes por Puno, según Pacori Mamani, significa la esperanza de reconstruir una nueva izquierda que represente a la población del sur de país, que quiere un cambio nacional.

Sobre los resultados en el ámbito presidencial, que colocan a Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, dijo que el Conjunto Ejecutivo nacional del Frente Amplio tendrá que realizar una evaluación de la coyuntura, debido a que no existen coincidencias con las citadas candidaturas.

Tras resaltar que se consiguió un resultado positivo, pese a que solo contó con 17 días para realizar su campaña electoral, en clara desventaja con los demás postulantes, aseveró que su partido político integrará una bancada en minoría que luchará por reivindicar a los sectores mayoritarios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!