Notarías validan escrituras públicas de terrenos informales en Juliaca


Votación: 322 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 15 Apr 2016

Notarías validan escrituras públicas de terrenos informales en Juliaca
Notarías validan escrituras públicas de terrenos informales en Juliaca

El Gerente de Desarrollo Urbano del municipio de San Román, Wilfredo Ventura Dávila, expresó su preocupación por la proliferación de habilitaciones urbanas informales, debido a que muchos pobladores adquieren terrenos informales que no tienen habilitación urbana.

“La ciudad de Juliaca no puede seguir con esta informalidad, estamos solicitando a los notarios de que antes de que emitan escrituras públicas de futuras urbanizaciones, exijan la resolución de habilitación urbana, por eso conversaremos ampliamente”, dijo el funcionario.

Asimismo, refirió que en reunión con los Notarios Públicos, se indicó que ellos actúan con base a la ley de la libre contratación, pero informó que se acordó que por el momento se emitirán escrituras públicas, como predios rústicos, sin nombres de calle ni tampoco de urbanización.

Mencionó además que en la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano para Juliaca, el municipio implementará un reglamento interno para frenar las habilitaciones urbanas informales, que permiten la venta ilegal de terrenos, así como la venta de las áreas verdes,

Por ello se realizó una primera reunión, con participación de los Notarios Públicos de Juliaca, Alberto Quintanilla Chacón, Jorge Gutiérrez Díaz, René Rodolfo Rodríguez Zea, Roger Salluca Huaraya y los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano del municipio de San Román.

Los notarios indicaron que no pueden obstaculizar los trámites, debido a que es un derecho ciudadano, pero coincidieron en que la restricción puede salir desde la municipalidad, y sugirieron que las gerencias ordenen sus bases de datos para un debido registro de predios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!