Ayaviri: Judith Contreras juramentó a los fiscales escolares


Votación: 239 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 Apr 2016

Ayaviri: Judith Contreras juramentó a los fiscales escolares
Ayaviri: Judith Contreras juramentó a los fiscales escolares

Con el objetivo de defender la legalidad y los derechos humanos, la presidenta de la Junta de Fiscales de la región Puno, Yudith Mercedes Contreras, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito, realizó la ceremonia de imposición de distintivos a los fiscales escolares de Melgar.

Los fiscales escolares son aliados estratégicos en la cultura de prevención del delito, cuyo fin es que los actos delictivos no lleguen a consumarse; por esta razón, los escolares fueron capacitados en prevención del delito, consumo de drogas, alcohol, maltrato infantil, acoso sexual, trata de personas, violencia familiar, pornografía infantil y prevención del pandillaje.

Por su parte, Yudith Contreras manifestó que este es un programa que busca a nivel nacional la prevención del delito, donde el Estado, las autoridades y la sociedad civil deben estar aliados para combatir la delincuencia.

La actividad concluyó con la juramentación de 120 escolares de las instituciones educativas Mariano Melgar, Alta Gracia, San Francisco, Roque Saenz Peña, Agroindustrial 72, Fe y Alegría de Macarí y Túpac Amaru de Nuñoa, quienes tras el “sí, juro” recibieron los distintivos del Ministerio Público.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!