Cuidado con la neumonía ahora que empieza el frío


Votación: 260 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 16 Apr 2016


El Servicio Nacional de Meteorología (SENAMHI) advirtió para este fin de semana el inicio de un temporal de heladas en las zonas altas de la región Puno, reviviendo con ello la preocupación por la salud de los menores de edad y adultos mayores.

A propósito de que está pronto a iniciarse la Semana de Vacunación de Las Américas, el coordinador de inmunizaciones del hospital regional Manuel Núñez Butrón, Gilberto Peña Vicuña, recomendó a los jefes de hogar a prevenir esta mortal enfermedad.

“Esta enfermedad se refiere a una serie de infecciones causadas por la bacteria llamada Streptococcus pneumoniae (S. pneumoniae), también conocida como neumococo, la cual puede provocar múltiples complicaciones graves como neumonía, meningitis, infecciones del oído medio y sepsis”, explicó el especialista.

HÁBITOS SANOS

Dijo que es necesario tener hábitos sanos de vida como lavarse siempre las manos, tener una alimentación adecuada, lugares ventilados, abrigo y llevar a sus menores hijos a vacunar contra la neumonía por neumococo con la Vacuna Conjugada Trecevalente que se encuentra en todos los establecimientos de salud.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad neumocócica es una de las principales causas de muerte prevenible por vacunación en el mundo, y es la responsable de más de 1.6 millones de muertes. “La Neumonía es la principal causa de muerte de niños en el mundo, y la mayoría pudieron ser evitadas”, dijo.

A pesar de todos los esfuerzos que se hacen, aún se trata de un grave problema de salud pública y por ello, es necesario que se tome conciencia de que la neumonía se puede prevenir a través de estilos saludables de vida y de la vacunación”, declaró.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!