Colegio de Abogados de Lima entrega reconocimiento a Mariano Portugal por labor congresal


Votación: 216 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Apr 2016


El pasado viernes, el Colegio de Abogados de Lima Sur otorgó la máxima condecoración de la orden “con la medalla Francisco Garcia Calderón y Landa”, a varias personalidades, entre las que resaltó el parlamentario puneño Mariano Portugal Catacora, por sus aportes desde el Congreso en favor del derecho y las normas.

Esta condecoración, en el presente año, se otorgó a tres personalidades del ámbito nacional, y junto al referido congresista, también fueron reconocidos el ex Fiscal de la Nación y actual Fiscal Supremo, José Peláez Bardales, y el Decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo.

Cabe señalar que esta importante condecoración al congresista puneño es impulsada porque en los últimos años el parlamentario ha realizado importantes aportes al derecho, pues mediante el legislativo se hicieron modificaciones en el código penal y civil.

En su gestión parlamentaria, Portugal Catacora logró suscribir 385 proyectos de ley, de los cuales 50 han sido convertidos en ley y promulgados por el presidente de la República, resultados tomados en cuenta por el Colegio de Abogados de Lima Sur para el reconocimiento.

Dentro de todas esta acciones en favor de las normas nacionales y en búsqueda de una eficaz aplicación de la justicia, la región Puno se ha beneficiado con la creación de la Sala Descentralizada Itinerante en Huancané, que beneficia a distintas localidades.

Entre algunas de las prioridades de la gestión de Portugal Catacora, está el retorno del juzgado de Paz que se llevó a la ciudad de Lima, así como las gestiones para la construcción del local del Poder Judicial, ubicado en el jirón Cajamarca, mediante un presupuesto gestionado ante el Gobierno Central.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!