Juan Luque verificó avance de vía Macusani abra Susuya


Votación: 411 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Apr 2016


Tras su última visita a la provincia de Carabaya, el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, verificó el avance de los trabajos de la obra del asfaltado de la Carretera Macusani – Abra Susuya, el cual cuenta con un avance significativo, ya que actualmente tiene un avance físico del 60%.

El gobernador regional dijo que esta obra será una realidad a fines del presente año. A la fecha se ha imprimado hasta el kilómetro 10 y se aceleran los trabajos para culminar con el resto de la misma vía, la cual permitirá integrar los pueblos de los distritos de Ayapata e Ituata.

Refirió que algunos tramos de la carretera se encuentran a nivel de enrocado y relleno, conformación de la base y subbase, mientras se construyen las alcantarillas paralelamente, que están consideradas en el expediente técnico, y se prevé su conclusión para el mes de octubre.

Esta vía demandará una inversión de 39 millones de soles, contempla una longitud de 26 mil 270 kilómetros de carpeta asfáltica, una calzada de 6 metros, bermas de medio metro cada lado, obras de arte a nivel de cunetas y alcantarillas, muros de contenciones y señalizaciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!