Joven periodista gana concurso de poesía


Votación: 327 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Apr 2016


Durante las actividades por el Día del Poeta Peruano en Juliaca, el joven periodista Jhon Edison Quispe Calsín ganó el concurso de creación poética denominado “Libro de Oro 2016”, tras imponerse entre 10 participantes del evento organizado por la Casa del Poeta Peruano – Juliaca.

“Me enteré por los medios de comunicación de este concurso, tenía anteriormente poemas escritos y decidí presentarme, la mayoría de mis poemas se inspiran en el amor, el desamor… dedico el premio a mi familia y la Red de Periodistas Juliaca”, indicó el ganador del concurso.

Para obtener el primer lugar en el concurso, Quispe Calsín presentó un trabajo que estuvo compuesto por 20 poemas, la mayoría de ellos inspirados en temas como el amor, la realidad de Juliaca, los problemas sociales, además de la inclusión de varios mensajes reflexivos.

La premiación se realizó el último viernes, durante la ceremonia central por los 28 años de creación de la CADELPO Juliaca, realizado en el Salón Consistorial de la comuna calcetera, donde participaron autoridades locales y principales representantes de las letras juliaqueñas.

Finalmente, el joven poeta hizo un llamado a las autoridades y diversas instituciones del ámbito cultural, a que se puedan organizar este tipo de actividades, para que los jóvenes artistas de Juliaca puedan dar a conocer sus trabajos, y así incentivar también a la niñez.

Junto al ganador, quien será invitado a participar como miembro activo de la CADELPO Filial Juliaca, también fueron premiados con medallas y diplomas de honor, en el segundo lugar, José Antúnez Calisaya, y Luz Marina Paredes, quien quedó en el tercer lugar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!