Comerciantes de Juliaca instalan cámaras por seguridad


Votación: 364 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 19 Apr 2016


Como parte de la implementación del programa “Mercado Seguro”, impulsado por la Asociación de Comerciantes del Mercado Internacional Túpac Amaru (ACOMITA) II, se viene culminando la instalación de cámaras de video vigilancia, para brindar mayor seguridad a la población y comerciantes.

“Queremos que este mercado sea seguro para los comerciantes y para los clientes, tendremos cámaras por todo ACOMITA II, se grabará las 24 horas del día, es un trabajo que pensamos hace años y ahora se está cumpliendo”, dijo la directiva de la asociación, Gina Condori Condori.

Mencionó que los mismos comerciantes plantearon la utilización de estrategias para mejorar las condiciones trabajo y de seguridad de sus puestos de venta, para así frenar el accionar de la delincuencia, por lo que invocó a los demás comerciantes a hacer similar acción.

Detalló que en total son 17 cámaras de videovigilancia tipo PTZ y 20 cámaras tipo domo, que serán instaladas antes del aniversario del mercado Túpac Amaru, para ello se viene invirtiendo 28 mil soles, mediante un convenio publicitario con la empresa privada, como la Caja Arequipa, por ejemplo.

En algunos pabellones ya se vienen instalando las modernas cámaras (zoom óptico 23x) que tienen la capacidad de girar 180 grados para grabar dos posiciones distintas a la vez, cuya central está ubicada en el auditorio del mercado, en el tercer nivel.

Finalmente, Gina Condori aseveró que estas medidas de seguridad pueden ser tomadas por las otras asociaciones, para lo cual recomendó gestionar ante la empresa privada un financiamiento, y sostuvo que más adelante se conectará la red a una empresa de seguridad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!