Juliaca: Exigen solución a cambios de uso irregular de áreas públicas


Votación: 394 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 Apr 2016


Frente a las irregularidades de la anterior gestión edil, en cuanto al cambio de uso de áreas públicas, a favor de sectores comerciales, el presidente de la asociación de artesanos de Santa Maria Tercer Sector, Edwin Yerba Sanca, exigió que el municipio anule estas acciones.

“Existe un informe legal de transferencia de la actual gestión que ampara mi pedido, donde se encontraron anomalías de la anterior gestión, en los acuerdos para el cambio de usos de Santa María I y III, estos deben ser anulados en sesión de concejo municipal”, dijo el dirigente.

Refirió que entre las irregularidades está que los acuerdos no se dieron de manera legal, porque el expresidente de Santa María no contaba con la vigencia de poder, y que incluso APROTEAJ cambió de nombre desde el 2015, por lo que exigió atención a su pedido.

Finalmente, mencionó que en el pleno del consejo municipal se debe analizar la documentación existente, como el dictamen de la Gerencia de Asesoría Legal, que plantea la derogatoria de los acuerdos del 2009 y 2014, para que se apruebe una sesión de uso para los artesanos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!