Congresistas deben buscar que gas natural llegue a Puno


Votación: 556 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 25 Apr 2016


Con el fin de impulsar la economía regional, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la Provincia de San Román, Miguel Ocampo Portugal, aseveró que los cinco congresistas electos deben aunar esfuerzos para buscar que el gas natural llegue de la región Puno.

“Deben emprender proyectos de envergadura, como concretar el ramal del Gasoducto del Sur, a efectos de plantear una alternativa de desarrollo industrial en nuestra región, creo que será importante el concurso conjunto de los congresistas electos en el Parlamento”, dijo Ocampo Portugal.

Detalló que la llegada del gas natural permitirá implementar proyectos como una planta petroquímica, para poder tener productos variados como fertilizantes y resinas plásticas, por lo que mencionó que los parlamentarios deben trabajar con personal técnico para los proyectos.

A su vez refirió que otro de los proyectos energéticos que se necesita retornar es la revitalización del proyecto de la central hidroeléctrica Inambari, el cual consideró que se debe tratar dejando de lado los temas políticos, ya que brindará un crucial impulso a la economía de la región.

“Sería interesante que a través de las organizaciones de la sociedad civil y los colegios profesionales, se puedan plantear proyectos necesarios para impulsar la región, ver cómo afrontar el tema de la formalización de la minería, y sentarse con los congresistas”, dijo el presidente.

Respecto a los resultados obtenidos en las últimas elecciones por parte de los candidatos de izquierda, que alcanzaron altas votaciones, mencionó que ese apoyo mayoritario significa que tienen el compromiso de actuar con responsabilidad en favor de las necesidades de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!