Aseguran que investigan al director de hospital de Juliaca


Votación: 494 votos

Escribe: GERMÁN ALEJO | Regional - 27 Apr 2016


El titular de la Dirección Regional de Salud, Percy Miranda Paz, señaló que no teme presentarse ante el pleno del Consejo Regional para responder las presuntas irregularidades que se estarían cometiendo en el sector salud.

“Nosotros no tenemos por qué negarnos, hemos sido citados en 4 oportunidades en estos cuatro primeros meses de gestión, hemos sido interpelados y respondimos las inquietudes con relación sobre todo a concursos y nombramientos de personal”, sostuvo.

En tanto, sobre los cambios de directores de Redes de Salud, mencionó que se hizo cambios en la Red de Salud Yunguyo y que estos días se cambiará al director de la Red de Salud de Lampa.

Sin embargo, calificó de “problemas personales” la situación del director del hospital Carlos Monge Medrano, quien se encuentra en proceso de investigación sobre irregularidades en el manejo administrativo presupuestal, al pagar a 2 empresas por servicios no realizados, específicamente en la reparación de los ascensores.

Entre otras cosas, dijo que el director y el representante del sindicato “tienen problemas personales”.

Negó, por otra parte, que no quiera reunirse con los trabajadores del sector salud, tal como lo afirmara la Secretaria Regional del Hospital Manuel Núñez Butrón, Rosa Quispe Ticona. “A cualquier hora, sin previa cita, pueden reunirse conmigo”, y buscar soluciones a sus demandas, refirió.

Finalmente, sobre el concurso de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) en todas las redes de salud de la región, informó que están a la espera de su aprobación y que luego se estará convocando a concurso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!