Mariano Portugal insiste a Humala apruebe provincialización de Ácora


Votación: 386 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Apr 2016


En un oficio enviado al presidente de la República, el congresista puneño exhorta la emisión del decreto de creación de la provincia de Ácora el 2 de mayo, día de su aniversario.

El congresista de la República, Mariano Portugal Catacora el 19 de abril de 2016 envió el oficio Nro. 156-2016-MPC-CR al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en la cual le insiste poder emitir el decreto supremo que debe crear la provincia de Ácora.

En el oficio, Portugal le hace recuerdo al mandatario que el 2 de mayo próximo, el distrito de Ácora celebrará un nuevo aniversario y por tratarse de una significativa fecha, le pidió encarecidamente poder emitir el decreto de creación de la nueva provincia de Ácora.

“Considerando que en su oportunidad he remitido el pedido para que la propuesta de decreto supremo que declara como zona de interés nacional los distritos de Ácora y Platería en la provincia de Puno, para la creación de la provincia de Ácora”, dice el documento.

Asimismo, le exhorta señalando que “sería un honor y un gesto generoso de vuestra parte para el poder atender dicho otorgamiento de decreto supremo que sería bien recibida por la población de Ácora”, continúa relatando en el oficio.

Vale recordar que la propuesta de creación del nuevo distrito de Ácora ya tuvo el visto bueno y solo se está a la espera de la publicación del decreto supremo que cree a la nueva provincia de Ácora, la cual sería la provincia número 14 de la región Puno.

En tal sentido, la nueva provincia de Ácora se crearía con 5 nuevos distritos, las cuales serían Ácora (capital), Platería, Jayu Jayu, Totorani y Aruntaya, la cual sobrepasa los 30 mil habitantes. Ácora es el cuarto distrito más poblado de la región Puno, luego de Juliaca, Puno e Ilave.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!