Instalan mesa técnica para cobrar deudas de transportistas


Votación: 342 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 02 May 2016


Con el fin de llevar adelante el cobro de más de 3 millones de soles que adeudan los transportistas por los counters del Terminal Terrestre, se instaló una mesa técnica por parte del municipio, informó el regidor y presidente de comisión de transportes, Nilton Apaza Granuele.

“Estamos esperando el funcionamiento de la Gerencia de Transportes, que tiene que ver con el tema, para que se puedan tomar acciones concretas; ya a la fecha se tiene la mesa técnica para el cobro de la deuda por las oficinas ocupadas por transportistas”, refirió el regidor.

Al ser consultado por la situación de los terminales zonales, Apaza Granuele dijo que actualmente las recaudaciones que se tienen son insuficientes para realizar los trabajos de mantenimiento, por lo que se recurrirá a un convenio con la empresa privada para ello.

Sobre el funcionamiento de la Gerencia de Transportes, sostuvo que ha tenido múltiples retrasos en lo que va del 2016, pero indicó que con la protesta de los mototaxistas, existe el compromiso del funcionamiento en junio, por ello se debe acelerar la aprobación de instrumentos de gestión.

“El planteamiento desde el año pasado se tiene previsto para el presente año, hubo bastantes retrasos, toda vez que se prometió desde enero, en marzo, en abril, ahora hemos tenido un compromiso serio para que funcione esta importante gerencia”, expresó.

Para ello, el próximo 14 de mayo se tendrá una reunión de revisión de los avances en las gestiones, ya que existen problemas con instrumentos de gestión como el Reglamento de Obligaciones y Funciones, así como el cuadro de estructura orgánica y el presupuesto para la gerencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!