Comerciantes inician feria de las Alasitas en cerros tutelares - Juliaca


Votación: 471 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 May 2016

Comerciantes inician feria de las Alasitas en cerros tutelares - Juliaca
Comerciantes inician feria de las Alasitas en cerros tutelares - Juliaca

Como estaba programado por la comisión municipal, más de 150 feriantes se instalaron en la plataforma natural del cerro Huayna Roque, y en calles aledañas de acceso al cerro Santa Cruz, dando inicio a la tradicional feria de Alasitas, que durará hasta el 7 de mayo.

Aparte de los feriantes, también se ubicaron los comerciantes que expenden comidas, también los vecinos de los cerros tutelares vienen ultimando la construcción de las casas en miniatura, utilizando materiales como el barro y ladrillo, para ofrecerlos a los visitantes durante las fiestas.

Para garantizar el orden y la seguridad durante las fiestas, la División Policial de Juliaca implementará un plan de operaciones, con participación de 80 policías por turno que provienen de todas las divisiones especializadas. Y se contará con un puesto de auxilio rápido.

Para evitar el desorden y la congestión vehicular, las autoridades dispusieron cerrar vías como la avenida Túpac Amaru, los jirones Junín y Calixto Arestegui, mientras que las calles aledañas serán vías alternas para el tránsito, para así facilitar que población acuda a los cerros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!