Juliaca: Subprefecto se retracta sobre feriado y genera confusión


Votación: 492 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 03 May 2016


Un clima de incertidumbre y confusión ha generado el accionar del subprefecto de la provincia de San Román, Luis Martin Puma Puma, quien en la víspera, de forma tardía, emitió una resolución declarando feriado no laborable este tres de mayo, decisión de la cual se retractó horas más tarde.

Como se conoce, gran parte de las principales ciudades de la región celebran las festividades de Alasitas y las Cruces, por lo que ciudades como Huancané han declarado feriado de manera anticipada. En Juliaca, en medio de apuros, se pretendió tomar igual medida.

Todo inició la mañana de ayer, cuando en varios medios radiales se tocó el tema del feriado, por lo que se comunicaron con Martin Puma Puma, quien señaló que recién venía elaborando el documento, pero que solo contemplaba feriado a partir del mediodía.

Cumpliendo lo anunciado, se hizo pública la resolución N° 005-16-0203-IN-GPSR/RP, firmada por la referida autoridad política; sin embargo, extrañamente, horas después, aseveró que esta decisión no tenía validez, generando confusión en la población.

Para justificar esta acción mencionó que tenía órdenes desde Lima, de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), para actuar sobre el tema en cuestión, además de que no tendría facultades para sacar este tipo de resoluciones; dijo además que Puno determinaría el feriado.

Finalmente, sostuvo que más tarde saldría otra resolución, lo cual no se cumplió, por lo que no habría feriado local por las fiestas de Alasitas y las Cruces, por lo que los trabajadores del sector público y privado tendrán que laborar con normalidad, o sufrirán los respectivos descuentos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!