Intervienen a chamanes e incautan quirquinchos


Votación: 383 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 May 2016


En acción conjunta entre la Policía Nacional y Ministerio Público, intervinieron a varios chamanes de nacionalidad boliviana, quienes venían laborando en la fiesta de Alasitas y las Cruces sin contar con ninguna documentación; asimismo, incautaron quirquinchos y monos.

Miembros de unidades de seguridad del Estado, medio ambiente, servicios especiales y representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito de San Román, recorrieron los cerros Santa Cruz y Huayna Roque, donde incautaron 9 quirquinchos disecados y 2 monos.

“Junto a la municipalidad, policía y miembros del SERFOR (Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre), donde se encontró quirquinchos y monos que han sido incautados; asimismo, se realizó el control de identidad a ciudadanos bolivianos”, dijo la fiscal Marifé Añazco Yáñez.

También refirió que se recuperaron varias pieles de zorros, y sostuvo que los animales recuperados como los monos serán devueltos a su hábitat natural; en tanto, sobre el expendio de billetes en Alasitas, aseveró que la mayoría de estos cumplen con indicar que no tienen valor.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!