Estudiantes toman local de UANCV sede Ilave


Votación: 248 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 May 2016


Un grupo de estudiantes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) sede Ilave (El Collao) tomaron el local de su centro de estudios, la cual está alquilado en el barrio Santa Bárbara, exigiendo la culminación de la construcción de los diferentes pabellones e implementación de una biblioteca especializada.

Uno de los estudiantes, que no quiso identificarse para evitar represalias, dijo que en el año 2013 pusieron la primera piedra para la edificación de una nueva infraestructura, pero el año pasado solo colocaron las columnas y este año está abandonado.

En una inspección de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), la UANCV sede Ilave no recibiría permiso para su funcionamiento, en vista que actualmente están en locales alquilados y antipedagógicos, por lo que las autoridades universitarias deben considerar este aspecto.

De ratificarse esta situación, se verían obligados a trasladarse -para culminar sus estudios- hasta las ciudades de Puno y Juliaca, lo cual generaría un mayor gasto; por tal motivo, piden reiniciar con los trabajos en la edificación de su nuevo local.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!