Delimitación entre Juliaca y Caracoto está entrampada en Gobierno Regional de Puno


Votación: 333 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 05 May 2016


Frente a los retrasos en la delimitación territorial entre los distritos de Juliaca y Caracoto, el presidente del Comité Técnico de Demarcación Territorial de San Román, Américo Tito Aliaga, sostuvo que el proceso está entrampado en las oficinas del Gobierno Regional (GR).

“El procedimiento sufre un entrampamiento momentáneo, como comisión alcanzamos un documento para que el Gobierno Regional retire al subgerente de delimitación territorial, pero lejos de ser atendido por el gobernador, ha sido derivado a OCI”, expresó.

Detalló que el pedido no es atendido, ya que al ser derivado a OCI, no se procede debido a que esta entidad no tiene competencia para ordenar la separación de Gerardo Chura, situación de la cual responsabilizó al gobernador regional, Juan Luque Mamani, por no priorizar el tema.

A su vez, consideró que la controversia limítrofe entre los mencionados distritos no es transparente, ya que el cuestionado funcionario regional estaría favoreciendo a Caracoto, y que además no se realizó el proceso de capacitación solicitado por la parte de Juliaca.

En otro momento, expresó su preocupación por la posición que vienen asumiendo los representantes de Caracoto, lo que calificó como “jalado de los cabellos”, pues perjudican el proceso, por lo que invocó a la autoridad regional a realizar las correcciones necesarias.

Al retraso se suma las opiniones contradictorias del gerente de Desarrollo Urbano de San Román, Wilfredo Ventura Dávila, quien sostenía que el límite estaba en la avenida Marañón, cuando trabajaba en Caracoto, pero que ahora dice que el límite sería la urbanización Nazarenos, en Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!