Luque inauguró moderno jardín de infancia en Putina


Votación: 510 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 May 2016


Con una inversión superior a los 900 mil soles, en convenio entre el Gobierno Regional Puno y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, se construyó el jardín de Infancia Nro. 1088 del barrio Miraflores, en Putina, que tiene capacidad para atender a más de 100 niños.

La obra fue entregada ayer por el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, quien viene entregando varias de ellas a lo largo y ancho de la región, pues el objetivo es cerrar las brechas de la educación a partir del mejoramiento de la infraestructura educativa, donde se invirtió 935 mil 316 soles.

Se edificaron dos aulas pedagógicas, dos depósitos de material educativo, dos servicios higiénicos para niños y niñas, una sala de usos múltiples, cocina, depósito para alimentos, una dirección, tópico, cerco perimétrico de 114 metros lineales, patio duro y blando, juegos mecánicos y otros.

Luque Mamani, al inaugurar la nueva infraestructura educativa para los niños de Putina, recomendó dar el mejor uso y que sirva para educar a los niños y nietos, y que en el futuro sean los que gobiernen los destinos de nuestra región y del país.

Esta infraestructura forma parte de las 33 obras ya entregadas en distintos poblados de la región por Juan Luque, como parte de la ejecución del Programa de Atención Integral, en el marco de la política educativa para la primera infancia, política cuyo principal objetivo es ofrecer soluciones de atención a niños y niñas de 0 a 5 años de edad.

En tanto, la profesora Doris Madera Terán, secretaria general del SUTE Putina, a nombre de su gremio y el pueblo de Putina, agradeció y felicitó al gobernador regional por la buena gestión que viene realizando a favor de la educación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!