Delito de Trata de personas se incrementa en Juliaca


Votación: 396 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 May 2016


La Red Regional Contra la Trata de Personas, conformada por diversas instituciones, como la Fiscalía Especializada Contra la Trata de Personas, en coordinación con los efectivos de la policía, tras realizar operativos detectaron el incremento considerable de los casos de trata de personas a menores de edad en la ciudad de Juliaca.

Así lo dio a conocer el jefe de la Defensoría del Pueblo Puno, Jacinto Ticona, luego de haber lanzado el curso taller sobre gestión pública, al tiempo de indicar que esos problemas sociales vienen a raíz de la despreocupación de la autoridades y de los padres de familia.

“No solo en la mina La Rinconada se habla de este flagelo de trata de personas, sino también en la ciudad de Juliaca, hay varios casos que se han intervenido”, expresó el funcionario público, al indicar que la fiscalía viene realizando una persecución a esos asuntos.

Frente a ello, las autoridades que conforman la Red Regional Contra la Trata de Personas, dirigida por la Gerencia de Desarrollo Social, deben realizar capacitaciones y talleres de prevención para reducir ese problema que se registra en la región de Puno.

Asimismo, informó que el departamento de Puno se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional con ese problema de trata de personas, mientras que otras regiones, como Iquitos, Lima y Madre Dios, la lideran.

Finalmente, vale recordar que en la ciudad de Juliaca, con frecuencia, se ponen avisos ofreciendo sueldos jugosos solo por ser amas de casa, niñeras y vendedoras de tiendas, lo cual es una mentira para captar a sus víctimas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!