Directores de REDESS piden “pruebas” de irregularidades a Consejero Regional


Votación: 473 votos

Escribe: GERMÁN ALEJO | Regional - 06 May 2016


En conferencia de prensa, directores de las diferentes REDESS de salud de la región Puno señalaron que denunciarán al consejero de la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, por abuso de autoridad, daño psicológico y difamación.

Esta denuncia se interpondrá luego de recabar formalmente el acta y video de la sesión de consejo regional, señaló el director de la REDESS Puno, Iván Sánchez Parra. “Nos vimos obligados a retirarnos por los términos ofensivos, injuriosos, en contra de nosotros”, dijo. Así, el consejero tendrá que comprobar si ellos cobran por dar una plaza en la REDESS.

Asimismo, sindicó al secretario general de los Trabajadores del Sector Salud – Puno, Américo Velásquez, de manejar a Quispe Santos, pues este repetía todo lo que el dirigente le decía, mancillando el honor de todos lo médicos presentes.

Al respecto, Velásquez manifestó que solo alcanzaron pruebas de actos irregulares del contrato de personal en el sector salud y que no solo se presentaron al consejero Quispe Santos, sino también a otros consejeros. “A mí me buscan todos y yo no me molesto, esto muestra la incapacidad de los directores”, dijo.

Por su parte, Sánchez Parra lamentó que no se haya respetado la agenda en sesión del consejo regional, donde los puntos a tratar eran las plazas orgánicas y concurso CAS, y que más bien los consejeros lleguen a insultar al jefe de personal de la DIRESA de “iletrado”.

Al ser consultado sobre la denuncia que interpondrán en contra del consejero de Puno, Américo Velázquez dijo que no amerita tal acción, pues no se cometió delito alguno al denunciar actos de corrupción. Finalmente, aseguró que presentará pruebas de las irregularidades en las diferentes REDESS y DIRESA.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!