Piden cambio del nuevo Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Puno


Votación: 404 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 May 2016


El Consejero regional por la Provincia de Moho, Emilio Torres Patana, exigirá el cambio del gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Puno (GRP), Juan Carlos Blanco Mendoza, luego de ventilarse una información que lo vincula con supuestos actos de corrupción.

Las denuncias se basan en irregularidades cometidas en el asfaltado y supervisión del tramo III José Domingo Choquehuanca - Tirapata – Asillo, de 34.3 kilómetros, perpetrados en la gestión del entonces presidente regional, Hernán Fuentes, cuyas anomalías en millonarias obras se arrastraron en la de Mauricio Rodríguez.

Torres Patana expresó que un profesional que está siendo investigado por la Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios, no puede ejercer un cargo público en el Gobierno Regional Puno. “Juan Luque y su asesor Maximiliano se equivocaron en designar al nuevo gerente de Infraestructura”, mencionó.

En tanto, el asesor del GRP, Maximiliano Cornejo Turpo, detalló que fueron ellos quienes pidieron el cambio del profesional de la Gerencia de Infraestructura; sin embargo, negó tajantemente que recomendaran al ingeniero Juan Carlos Blanco Mendoza, para que pueda asumir ese cargo.

Asimismo, indicó que Juan Luque toma las decisiones finales en lo que respecta a la designación de sus gerentes, y que sus asesores solo tienen la potestad de opinar sobre ello, pero no tienen la capacidad de poner a su gente en esos cargos.

Cabe precisar que la Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno ha comprendido al actual gerente de Infraestructura del GRP en una grave denuncia que involucra a responsables de las irregularidades en el asfaltado de la obra en mención.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!