Protestan en municipio por reubicación de aeropuerto


Votación: 493 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 06 May 2016


Más de 500 pobladores del contorno del aeropuerto Manco Cápac, se movilizaron por el centro de Juliaca, para luego protestar en el frontis del municipio de San Román, en rechazo a la expropiación de terrenos por la ampliación del aeropuerto.

“Pedimos la instalación de la mesa técnica con el municipio, se pidió con sendos documentos, pero hacen caso omiso a ello; que se vea el plan de desarrollo y el cambio del arquitecto Ventura”, dijo el presidente del Comité de Defensa contra la Expropiación, Julio César Flores Mamani.

También sostuvo que entre sus exigencias está el cambio del Gerente de Desarrollo Urbano de la comuna calcetera, Wilfredo Ventura Dávila, pues viene adelantando juicios, y por estar a favor de la ampliación del aeropuerto, lo que significa la expropiación de terrenos.

Denunció que existen posiciones encontradas entre la gerente municipal y el gerente de Desarrollo Urbano, alegando que el municipio pretende lavarse las manos al afirmar que debe haber un tratamiento especial entre pobladores y el Ministerio de Transportes.

El presidente de la urbanización Las Casuarinas, Bernardo Huancollo, dijo que su principal pedido es que la reubicación del terminal aéreo se incluya en el plan de desarrollo urbano que realiza el municipio calcetero; además dijo que ya pasó más de un mes y no se instaló la mesa.

Luego se realizó una reunión entre los dirigentes y Gerente de Asesoría Legal, Manuel Octavio Quispe Ramos, donde acordaron realizar una próxima reunión con el alcalde Oswaldo Marín, el 11 de mayo, donde se verá la instalación de la mesa técnica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!