Acusan a gobernadora de Chucuito de instigar latigazos a alcalde


Votación: 405 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 10 May 2016


¿Qué pasó realmente? Esa es la interrogante que se desata luego de que el alcalde de la provincia de Chucuito-Juli, Juan Carlos Aquino Condori, recibiera algunos azotes por parte de los tenientes gobernadores. Al respecto hay diversas versiones.

El gerente municipal, Rolando Alejandro Aduviri Ramos, señaló que la única responsable es la gobernadora de esa jurisdicción, Amelia Chambilla Vilca, quien habría sido la instigadora del hecho.

“Efectivamente, vamos a denunciarla, porque ha atentado contra la vida, el cuerpo y la salud del alcalde, además se puede configurar como secuestro”, dijo el funcionario de la comuna juleña, quien dijo que el alcalde tiene algunas heridas luego de recibir los latigazos de los tenientes.

Por su parte, Chambilla Vilca señaló que no ha visto el azote que se ha difundido en los medios de comunicación. “Solo vi que los tenientes se amontonaron y luego fuimos hasta el coliseo, donde incluso el alcalde bailó luego de un debate sobre la construcción del local para los tenientes gobernadores”, expresó.

Comentó que el problema surge porque la autoridad municipal ha estado prometiendo en tres oportunidades la entrega de un terreno a favor de la gobernación, pero que no ha cumplido; primero, les dijo que les entregaría un local en el terminal zonal; luego cambió de versión, dando a conocer que les entregaría un terreno al costado del coliseo.

El fiscal en Prevención del Delito de esa provincia, Milton Vila, señaló que tampoco ha sido testigo del azote. “Solamente se habla, pero no he visto”, expresó la autoridad judicial, al referir que dependerá del alcalde proceder con la denuncia del caso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!